Hoy en día, la tecnología desempeña un papel fundamental en la mayoría de los deportes profesionales.
La tecnología influye cada vez más en el deporte. Ofrece herramientas de medición precisas, materiales que mejoran el rendimiento y artilugios que ayudan a los deportistas a curarse más rápidamente o a evitar lesiones.
Cámara de disparo rápido
Esta cámara contribuye a obtener resultados deportivos más precisos. Durante el Mundial de Brasil 2014, se empleó este tipo de tecnología para evaluar si el balón de fútbol entraba o no en la portería. Se trata de un dispositivo diminuto que no influye en el resultado y no supone ningún obstáculo en el terreno de juego.
Son pulseras que utilizan un acelerómetro de tres ejes integrado para registrar la actividad física. Proporcionan un resumen completo de las actividades diarias, incluidos los pasos dados, la distancia recorrida y las calorías quemadas. También permiten establecer alertas de actividad, evaluar los progresos y crear objetivos diarios.
Sistemas de visión artificial
Estas cámaras especializadas permiten tener una visión amplia del terreno de juego. Los entrenadores pueden utilizarlas para evaluar con gran ventaja el rendimiento de cada jugador. Estos aparatos ayudan a los comentaristas deportivos a percibir con mayor precisión los movimientos del juego.
Análisis de la temperatura
Se utiliza para detener lesiones en el deporte. Su finalidad es identificar enfermedades con antelación para poder tratarlas y prevenir traumatismos.
Ropa deportiva inteligente
En el diseño de los uniformes se han utilizado minerales especiales para mejorar el rendimiento. Están hechos específicamente para reponer la energía que se agota durante la actividad atlética.
Los drones que sobrevuelan los partidos y el uso de robots árbitros son moneda corriente. Sin embargo, el empleo de humanoides ha empezado a desafiar los límites físicos y atléticos de los humanos. Esto se debe a que un robot es ideal para esta tarea porque es indoloro.